jueves, 10 de mayo de 2018

La importancia de la fruta


¿Porqué en invierno nos olvidamos de la fruta? Nuestro cuerpo es el mismo y tiene las mismas necesidades de vitaminas y minerales todo el año. 
¿Pero, toda la fruta vale? Tengo que hacer especial hincapié en que es mucho mas importante de lo que nos pensamos el tomar fruta de temporada, tanto para el medio ambiente como para nuestra salud, ya que hay que tener en cuenta que tomar fruta que no corresponde a esa época del año significa que ha tenido que viajar miles de quilómetros de países mas cálidos, en los cuales las han tenido que arrancar de los arboles lo suficientemente verdes para que cuando lleguen a España puedan ser aptas para la venta y no estén podridas, con esto lo que conseguimos es comer un alimento sin ningún nutriente ya que estos se forman en el proceso de maduración natural de la fruta en el árbol, y al ser arrancada antes de lo indicado da resultado a una fruta sin ningún valor nutricional y al viajar tantos quilometros la contaminación es mayor. 

En la siguiente imagen, vemos el ejemplo de como debería ser un frutero en temporada de invierno. Variar entre mas de 4-5 variedades de frutas a la semana, ya que cada una proporciona unas vitaminas y minerales  distintos que nuestro cuerpo necesita. Sobretodo en invierno no pueden faltar los cítricos como naranjas y mandarinas para un buen aporte de vitamina C que nos proteja frente a resfriados y gripes. También podemos usar las naranjas para hacer zumo siempre teniendo en cuenta que en los zumos o batidos que nos hagamos con nuestra propia fruta, tenemos que pensar si toda esa fruta que nos vamos a beber nos la podríamos comer, así que en los zumos de naranja ponemos solo una pieza y podemos alargarlo con agua haciendo una naranjada natural. Así que recordar comer 3 piezas de fruta al día durante todo el año y sobretodo de TEMPORADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario