jueves, 15 de octubre de 2015

ALIMENTACIÓN Y COACHING NUTRICIONAL

Actualmente escuchamos mucho la palabra coach o coahing, ¿pero aun no sabemos exactamente lo que significa por mucho que busquemos definiciones de ello? Por ello quiero explicaros de una forma sencilla que es el coaching y para que sirve: "El coaching es una técnica innovadora con la cual se consigue que el mismo paciente sea el que se solucione sus propios problemas". Esto puede parecer extraño pero el coach es capaz de indagar con preguntas específicas hasta la raíz del problema y ahí juntos solucionar aquello que preocupe a la persona, potenciando aquello que le motiva y guiándole para encontrar el cambio.

El coaching en general tiene muchas especialidades como coaching emocional, empresarial y del que hablaremos hoy que es el coaching nutricional, este proceso de coaching debe estar reforzado por un dietista nutricionista que no solo nos dará una dieta para seguir y que luego resulta imposible seguirla sino que además nos ofrece herramientas para que no tengamos obstáculos para conseguir nuestro objetivo y relajar nuestra ansiedad ante el impulso de picar entre horas o comer impulsivamente.


¿TE ESTAS PREGUNTANDO COMO SABER SI NECESITAS UNA SESIÓN DE COACHING?

- ¿Has intentado seguir alguna dieta y has fracasado?
- ¿Crees que seguir una dieta no es para ti y no lo conseguirás nunca?
- ¿Te falta voluntad o motivación para seguir una dieta?
- ¿Te excusas diciendo que no tienes tiempo de cocinar?
- ¿Sientes demasiado estrés y por ello comes a todas horas o grandes cantidades de comida?

Si has contestado que si en alguna de las preguntas anteriores necesitas la ayuda de un coach nutricionista! Ponte en contacto conmigo y juntos lo haremos posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario