viernes, 8 de abril de 2016

LA ALIMENTACIÓN EN LA MENOPAUSIA

A medida que nos hacemos mayores nuestro cuerpo cambia:
  • Nuestras necesidades energéticas disminuyen, vemos un gráfico donde se aprecia como va disminuyendo la necesidad de calorías de nuestro organismo. Y la imagen de la derecha, señala una media de las calorías que necesita un hombre y una mujer antes de los 50 años y después.
  • Disminuye la masa muscular, masa osia y masa magra
  • Aumenta la masa grasa
  • Disminuye la cantidad de agua en los tejidos
Por lo tanto, tenemos que prestar especial atención a la alimentación, ya que en especial, la menopausia causa un aumento de peso en las mujeres que solo podemos evitarlo haciendo ejercicio y teniendo una buena dieta.

Limitando las grasas saturadas y comiendo más fruta y verdura. Además nuestros huesos se van debilitando y por lo tanto hemos de aumentar nuestro aporte de calcio con leche, yogur, queso, acelgas,...Sobretodo en esta época se recomienda comer nueces por su efecto antiinflamatorio y aumenta la memoria.

En especial, las manzanas y las peras disminuyen el riesgo cardiovascular. Hemos de ingerir proteínas para ralentizar este proceso de disminución de la masa muscular, ingiriendo 2-3 veces por semana legumbres. Y también dar preferencias a los cereales integrales, para evitar el estreñimiento.


La cantidad de agua de nuestro organismo va disminuyendo pero nuestro aporte ha de ser el mismo y podemos complementar el agua, con infusiones o tes, el té verde es diurético, el té rojo quema grasa y el te blanco es antioxidante, podemos combinarlos a lo largo del día, para también aumentar el aporte de líquidos.

Si te interesa saber más sobre el tema ponte en contacto conmigo, rellenando el formulario clicando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario